miércoles, 29 de enero de 2025
𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐧𝐢𝐞𝐫,
La increíble historia de 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐧𝐢𝐞𝐫, encerrada en una habitación por su madre durante 25 años porque los hombres se enamoraron de ella.
Durante 25 años, ella no vio la luz del sol ni habló con nadie fuera de su familia.
La hermosa Blanche Monnier tenía una de las historias de vida más increíbles y trágicas que jamás hayas podido escuchar.
Nacida el 1 de marzo de 1849, en la ciudad francesa de Poitiers, Blanche provenía de lo que en ese momento se consideraba una familia muy respetable.
Con su belleza, apariencia física y personalidad encantadora, atrajo mucha atención, y sobre todo, tenía muchos pretendientes deseando casarse con ella. Sin embargo, su familia aristocrática no mostró interés cuando se trataba de que su hermosa hija se casara.
Durante su juventud, ella llamó la atención de muchos hombres de la alta sociedad parisina. Cuando comenzaron a llegar cartas para Blanche de admiradores, su madre, Louise Monnier, se perturbó, y lo que pasó después llegó a extremos inimaginables.
Durante 25 años, Blanche vivió completamente aislada de todo y de todos. Su madre, Louise Monnier, tomó todas las medidas necesarias para evitar que la luz del sol entre por las ventanas y, lo más importante, para asegurarse de que nadie vuelva a ver a su hija. Blanche estaba encerrada en su habitación indefinidamente.
La familia cortó todas las conexiones de Blanche con el mundo exterior, excepto su hermano y el personal del hogar.
No se le permitió levantarse de la cama ni satisfacer incluso sus necesidades de higiene más básicas.
Durante la mitad de su vida, Blanche se acostó en la misma cama donde comió, orinó y defecó.
Para sus familiares y amigos de Blanche, la familia inventó historias, alegando que había sido enviada a un internado en Inglaterra y que estaba demasiado ocupada con sus estudios para volver.
Cuando supuestamente terminó su escolaridad, afirmaron que Blanche había establecido una vida para sí misma en Escocia y no tenía intención de volver a Francia.
Finalmente, después de 25 años, el 23 de marzo de 1901, un fiscal en París recibió una carta anónima diciendo que una conocida familia parisina estaba escondiendo algo a puertas cerradas.
sábado, 25 de enero de 2025
“Penélope "
Dijo una vez Joan Manuel Serrat: “Penélope es la historia de la espera, de la esperanza que se resiste a morir. Inspirada en la mitología, pero también en la vida misma, donde todos somos un poco Penélope, aguardando algo o a alguien que tal vez nunca regrese, aferrados a un pasado que nos mantiene vivos. La canción no solo habla de amor, habla de tiempo, de ilusiones y de cómo la vida sigue su curso, aunque a veces nos quedemos detenidos en una estación que nunca deja de recibir trenes.”
sábado, 18 de enero de 2025
Lina Cavalieri: la mujer más hermosa del mundo...
Lo sabías?
Lina Cavalieri: la mujer más hermosa del mundo...
Ella era la mujer que D'Annunzio definió
"El mayor testimonio de Venus en la Tierra" y el suyo fue un cuento de hadas que durante su tiempo encantó al mundo...
Lina Cavalieri nació el día de Navidad de 1874 en Onano, en la provincia de Viterbo, en el seno de una familia modesta y por eso se llamaba Natalina pero, por todos, será conocida como Lina.
Aún muy joven, demostró que tenía una voz notable y que su madre la hizo tomar clases de canto de un profesor de música, cerca, que se ofreció a hacerlo gratis.
Pero esa maestra también se aprovechó para seducirla, así Lina quedó embarazada de su único hijo Alessandro, a quien crió sola y que siempre considera sólo a ella.
Con sólo 15 años debutó en el teatro, en Roma, popularizándose tanto por su hermosa voz como por la gracia de sus acciones, que encantará a hombres de todo el mundo a lo largo de los años.
Su carrera al comienzo tuvo lugar entre Roma y Nápoles, luego llegó a París donde actuó en el Folies Bérgères, convirtiéndose inmediatamente en uno de los símbolos de la hermosa época francesa.
Logró popularidad de clase mundial desde 1900, se dedicó al lirismo y junto a leyendas de la época como Enrico Caruso y Francesco Tamagno.
La Cavalieri llegó hasta el Metropolitano de Nueva York y allí se convirtió en la diva internacional más famosa de su época, un sueño para hombres y un mito para las mujeres de la época.
En 1914, a la edad de 40 años, dejó el teatro para dedicarse al cine convirtiéndose en una diva muy aclamada, pero en 1921 dejó las escenas para siempre diciendo "Me retiro del arte sin pánico después de una carrera, quizás demasiado ruidosa".
Pero nosotros no hacemos sus actividades dinámicas: de hecho, fue a París para abrir un salón de belleza y convertirse en un testimonio de Palmolive y otros productos.
La leyenda de Lina Cavalieri también le debe mucho a su romántica vida, que fue todo menos monótona.
Lina Cavalieri fue llamada "La mujer más hermosa del mundo" y recibió un número incontable de propuestas de matrimonio que la llevaron a bodas varias veces.
La primera vez, a los 25 años, Lina se casó con un príncipe ruso que se fue porque estaba celoso de su aparición en las escenas, quien desafortunadamente dejó de beber y murió de alcohol aún joven.
Después de siete años aceptó otra propuesta, de un estadounidense con una riqueza incalculable, con la que el matrimonio duró muy poco pero aumentó el ya estupendo patrimonio de los Cavalieri, gracias a los diferentes bienes inmuebles que recibió tras el divorcio.
Después de encantar reyes y príncipes, Lina se casó en 1914, a la edad de cuarenta años, con su colega francés Lucien Muratore, de quien se divorció, en 1927, para casarse con Giovanni Campari heredero de la compañía de bebidas del mismo nombre.
Lina Cavalieri, al final, se retiró permanentemente de la vida privada y, el 9 de marzo de 1944, murió en Florencia bajo el bombardeo de los aliados estadounidenses.
Solo una inclinación anónima habló de su trágica muerte mientras que océanos de tinta se gastaban por su vida para alabarla y decantarla...
En su voluntad, en memoria de la pobreza de su juventud, quería dejar una marca de su generosidad que la hiciera recordar no sólo por su belleza exterior.
"Gorilas en la niebla"
Nacida un 16 de diciembre de 1932 en San Francisco, EEUU, Dian Fossey tuvo una difícil infancia, marcada por la temprana separación de sus padres y el maltrato psicológico de su padrastro, un hombre estricto y frío; tanto, que no permitía que la niña compartiese mesa con él y su esposa, y hacía que ella comiese sola en la cocina.
Pero Dian pronto encontró en los animales el afecto que no recibía en casa. De adolescente le encantaban los caballos, y se pasó un verano trabajando en un rancho. Intentó estudiar Veterinaria, pero lo encontró demasiado difícil, y se cambió a Terapia Ocupacional.
En 1960, leyendo un libro del Investigador George B. Schaller, se enteró que sólo quedaban 500 gorilas de montaña.
Viajó a Tanzania donde conoció al paleoantropólogo Louis Leakey, cuyos descubrimientos habían revolucionado el estudio de los orígenes del ser humano, que también le informó del trabajo que Jane Goodall ya estaba llevando a cabo con chimpancés gracias a su apoyo.
Con los pocos ahorros que tenía, a
finales de 1966, Dian aterrizó en Kenya. Su destino eran las montañas Virunga, una cadena de volcanes en la frontera entre Ruanda, Uganda, y el Congo. De camino, paró en Tanzania para conocer a Jane Goodall y tomar nota de sus métodos de trabajo con chimpancés.
Para cuando montó su puesto de investigación en Karisoke, en 1967, en el actual Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda, las décadas de cacería furtiva habían pasado factura.
Con la complicidad de unas autoridades corruptas, los furtivos estaban diezmando los sobrevivientes.
Dian se convirtió en conservadora, portavoz y detective. Ella y su equipo, patrullaban en el parque cada día, recogiendo cientos de trampas preparadas para atrapar a los gorilas y vender partes de sus cuerpos, así como a sus crías.
En 1968, la National Geographic Society envió al fotógrafo Bob Campbell a hacer un reportaje sobre el trabajo de Dian con los gorilas
Al principio, a ella no le hacía mucha gracia la visita porque la veía como una intrusión, pero acabó haciéndose amiga de Campbell.
Tras publicarse el reportaje de Campbell, Dian Fossey se convirtió en un icono feminista en Estados Unidos y el Reino Unido. En Ruanda, alcanzó la categoría de leyenda. Los nativos la llamaban “La mujer que vive sola en el bosque”, y le tenían el máximo respeto y admiración.
Rápidamente comenzó a tener grandes enemigos.
En 1974 recibió el grado de Doctora en Zoología por la Universidad de Cambridge.
Su incansable trabajo de campo, durante casi 20 años, le permitieron hacer conocer al mundo la situación de riesgo de ésta especie, y también establecer una nueva relación con ellos.
Junto con Jane Goodall y Birutė Galdikas, formaron las Trimates, el grupo de las tres investigadoras más importantes en primates.
En 1978, creó el Fondo Digit, el nombre de uno de sus gorilas asesinado, desde donde financió patrullas de guardabosques que protegían su hábitat.
En 1983 publicó Gorilas en la niebla, que refleja sus estudios y su relación con ellos en tantos años y también indaga sobre nuestra responsabilidad como Seres Humanos de tratar éticamente a los animales.
Es uno de los libros más importantes jamás escritos sobre nuestra conexión con el mundo natural y forma parte del legado de Dian, para que los gorilas de la montaña tengan un futuro como especie.
Fue asesinada en plena selva, un día después de la Navidad de 1985.
Su crímen quedó sin resolver.
Pero su recuerdo y su voz en defensa de la Naturaleza siguen vivos.
En 1987 su libro fue llevado al Cine, y una nueva generación de conservacionistas Africanos ha fundado The Gorilla Organization, que sigue los pasos de Dian y mantienen su Lucha y su Mensaje...
Pintura angustia (1878) de August Friedrich Schenck.
𝑬𝒍 𝒄𝒖𝒂𝒅𝒓𝒐 "𝑨𝒏𝒈𝒖𝒔𝒕𝒊𝒂"
es una obra poderosa y emotiva que captura el intenso dolor de una oveja madre que se mantiene de pie junto a su cordero muerto para protegerlo. Rodeada por una amenazante bandada de cuervos, la oveja bala lastimeramente; su aliento es visible en el aire frío, lo que simboliza su desesperación e impotencia. El cuadro, también conocido como "El cuadro de la oveja triste", transmite vívidamente el tema del dolor maternal, estableciendo paralelismos con las emociones humanas de pérdida y dolor.
Con un paisaje desolado y nevado, el cuadro utiliza tonos apagados de blanco, gris y negro, lo que realza su atmósfera sombría. Los cuervos oscuros que rodean la escena añaden una capa de amenaza, que simboliza la inevitabilidad de la muerte y las duras realidades de la naturaleza. Esta narrativa visual evoca una profunda respuesta emocional en los espectadores, enfatizando la universalidad del sufrimiento y el instinto maternal de proteger a la propia descendencia.
Schenck, que pasó la mayor parte de su carrera en Francia, era conocido por sus pinturas de animales que a menudo servían como metáforas de las condiciones humanas. "Anguish" refleja su aguda observación de la naturaleza y su capacidad para infundir a sus sujetos animales emociones humanas, lo que hace que la pintura sea un comentario social conmovedor y poderoso.
Pintura angustia (1878) de August Friedrich Schenck. Galería Nacional de Victoria, Melbourne.
Es la historia real de John Gray, un jardinero que llegó a Edimburgo junto a su mujer y su hijo en 1850 en busca de trabajo.
Solo consiguió un puesto como vigilante nocturno y con la condición de que en sus rondas estuviera siempre acompañado por un perro guardián.
Se le asignó un Skye Terrier, al que lo bautizó con el nombre de "Bobby" que se convertiría en su fiel compañero.
Luego de ocho años de trabajo nocturno y a la intemperie, John contrajo tuberculosis y falleció el 15 de febrero de 1858.
Su perro Bobby se mantuvo junto al féretro durante toda la velación y ceremonia fúnebre, pero asombró a todo el mundo, cuando no quiso abandonar el cementerio luego de que enterraran a su amo.
Todos pensaron que sería cuestión de tiempo, pero el animal se negó a abandonar la tumba de su amigo, aún en las peores condiciones climáticas.
El encargado del cementerio intentó muchas veces desalojar a Bobby, pero el perro regresaba al poco tiempo a acostarse junto a la tumba de su amo. Al final el hombre le hizo un pequeño refugio con unas tablas junto la tumba de John Gray.
La inteligencia y nobleza de Bobby lo hicieron famoso. En aquel tiempo se disparaba una salva de cañón desde el Castillo de Edimburgo a las 13:00 horas en punto, para que los ciudadanos pudieran ajustar sus relojes y saber que era hora de ir a almorzar.
En cuanto Bobby escuchaba el disparo del cañón, salía a buscar su comida en "Greyfriars Place", un antiguo pub que frecuentaba con su amo, y donde el dueño del mismo, siempre lo esperaba con su plato a la misma hora.
Éste era un espectáculo que admiraban muchos ciudadanos de Edimburgo, ya que en cuanto el perro terminaba de comer, volvía al cementerio para acompañar la tumba de su amo.
En 1867, fue aprobada en Edimburgo una ley que establecía que todos los perros de la ciudad fuesen registrados previo el pago de un impuesto. La ley especificaba que los perros no registrados o sin dueño, serían sacrificados.
Como Bobby no tenía dueño oficial, y por lo tanto carecía de registro, el mismísimo alcalde de Edimburgo, Sir William Chambers, decidió pagar su licencia indefinidamente y lo declaró como propiedad del Consejo de la Ciudad.
Así se mantuvo Bobby, fiel a su amo durante 14 años, hasta el día que murió sobre la tumba de su viejo amigo.
Un año después de la última guardia de “Bobby”, la baronesa Angela Burdett- Coutts hizo esculpir frente al pub de Greyfriars, una columna con su estatua, para conmemorar la vida del perro más querido y la historia de una amistad que superó a la muerte.
En una placa de metal se lee: “Bobby, muerto el 14 de enero de 1872 a los 16 años. Que su lealtad y devoción sean un ejemplo para todos nosotros
!! Ciudad de Edimburgo” !
domingo, 12 de enero de 2025
"El amor no cuesta nada. "
Un granjero tenía unos cachorros para vender, así que hizo un cartel anunciando a los cuatro cachorros y fue a clavarlo a un poste en el borde de su patio. Mientras estaba clavando el último clavo, sintió un tirón de su overol. Miró hacia abajo para ver a un niño pequeño."Señor", dijo el chico, "Quiero comprar uno de sus cachorros. "
El agricultor se limpió el sudor de su frente y respondió: "Bueno, estos cachorros vienen de buen estado y cuestan bastante. "
El chico bajó la cabeza por un momento. Entonces, cavando en su bolsillo, sacó un puñado de monedas y se lo sostuvo al granjero.
"Tengo treinta y nueve centavos. ¿Es suficiente para echar un vistazo? "
El granjero sonrió y dijo: "Claro. Silbó, gritando, "¡Aquí, Dolly! "
Dolly salió corriendo de la casa del perro, seguida por cuatro pequeños cachorros. El chico presionó su cara contra la cerca, los ojos brillantes de emoción. Cuando los cachorros se acercaban a la cerca, notó que algo más se movía dentro de la caseta del perro.
Un cachorro más pequeño emergió lentamente, deslizándose por la rampa torpemente, haciendo todo lo posible para alcanzar a los otros.
"Quiero ese", dijo el chico, señalando al cachorro más pequeño.
El granjero se arrodilló a su lado y dijo: "Hijo, no quieres ese cachorro. No podrá correr y jugar como los otros. "
El chico dio un paso atrás, enrolló una pierna de sus pantalones, y reveló un soporte de acero en su pierna, unido a un zapato especial. Mirando al granjero, dijo: "Yo tampoco corro muy bien, y necesitará a alguien que lo entienda. "
Con lágrimas en los ojos, el granjero recogió al cachorro y suavemente se lo entregó al niño.
"¿Cuánto? "preguntó el chico.
"Sin cargo", dijo en voz alta el granjero.
sábado, 11 de enero de 2025
LA ANÉCDOTA DE "LA TAZA DE CAFÉ"
Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes.
- ¿Por qué se te derramó el café?
- Porque alguien me empujó.
Respuesta equivocada.
Derramaste el café porque eso tenías en la taza, si hubiera sido té... hubieras derramado té.
Lo que tengas en la taza es lo que se va a derramar.
Igual pasa cuando la vida te sacude (que seguro pasará)
Lo que sea que tengas dentro de ti , eso vas a derramar, de lo que vas lleno es lo que saldrá de ti y salpicara a todos.
Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes... pero cuando la vida te empuje, vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.
Eventualmente sale la verdad a la luz, así que habrá que preguntarse a uno mismo: ¿qué hay en mi taza?
Cuando la vida te empuje... ¿Qué voy a derramar? Amor, gozo, paz, humildad, paciencia, Fe, templanza o amargura, maldiciones,malos pensamientos, miedos, ¿palabras duras?
Trabaja para llenar tu taza con gratitud, generosidad, amor, cosas buenas.
Porque de lo que está llena tu taza... eso saldrá cuando la vida te sacuda.
![]() |
lunes, 6 de enero de 2025
Adoración de los Reyes Magos
¡Feliz día de Reyes!
“La Adoración de los Reyes Magos”
de Fray Juan Bautista Maíno, (entre 1612 y 1614)
https://www.museodelprado.es/.../3f1f4d63-0476-4ac0-904f...
![]() | |
pincha este enlace para ver la imagen con más detalles... |

Maruja Mallo
Ana María Gómez González nació un 5 de enero de 1902 en Lugo. Fue con su traslado a Madrid, en 1922, cuando se convirtió en Maruja Mallo, una de las grandes pintoras de la llamada Generación del 27.
Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, coincidiendo con toda aquella magnífica generación de artistas.
Fue libre. Libre de prejuicios, libre de códigos sociales. Republicana hasta la médula. Hizo lo que le dio la gana. Y por ello fue siempre considerada como "excéntrica".
Con una beca de la Junta de Ampliación de Estudios marchó a París en 1932, donde se codeó con grandes del surrealismo como Breton o Aragón.
En España participó en muchas de las acciones educativas de la República, como las Misiones Pedagógicas. Desgraciadamente, todo terminó en ese 18 de julio de 1936.
Tras un largo y amargo exilio, regresó a España en 1963, sin que nadie supiera que era una de las pintoras más importantes del siglo XX, pero volvió a las tablas poco después.
Maruja ha pasado a la historia como una mujer inestable y rara.... pero No Maruja era arte y libertad:
Franz Kafka's A Country Doctor de Koji Yamamura 2007 subtitulos español
Video Franz Kafka's
-
Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes. - ¿Por qué se te d...
-
Aquí no hay viejos Solo, nos llegó la tarde: Una tarde cargada de experiencia, experiencia para dar consejos. Aquí no hay vi...
-
Hay una leyenda que, sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros. Se cuenta que había un cuarto Rey Mago (Ar...
-
LEGNA No importa a donde vayas...tu actitud ira contigo. No se trata del lugar sino del peso que llevas dentro... suelta todo aquello que t...
-
"Vamos a darnos un baño juntos, el agua del pozo es muy agradable. La Verdad, todavía sospechosa, probó el agua y descubrió que era re...