CURIOSIDADES

VICTIMAS DE SU PROPIO VENENO ...

Las abejas tienen un aguijón, como si fuera la punta de una flecha. Cuando pican a un ser humano o a un animal, el aguijón entra en la piel y no sale, porque el aguijón se mantiene dentro de la "víctima". Cuando intentan salir volando, parte del intestino de las abejas terminan siendo arrancadas. Morirán poco después como resultado de esta mutilación. El ataque puede dañar un poco a su víctima, pero a la abeja le cuesta la vida. (Obviamente en el caso de las abejas, esto es algo del instinto del insecto).
Pero con el ser humano sucede algo similar: aquellos que viven todo el tiempo tratando de atacar a la gente a través de chismes, intrigas, destilando odio, rencor, hiriendo... incluso puede molestar momentáneamente a su "víctima", pero siempre termina siendo víctima de su propia maldad.
Observe si hay felicidad en aquellos que viven así...
Por eso, Tú sigue tu vida haciendo el bien sin importar a quien y jamás te rindas, no desistas de tus metas por personas que disfrutan metiéndose en la vida ajena, perjudicando a los demás; esas siempre terminan mal, víctimas de su propio veneno.
Hagamos el bien, todo se paga en esta vida.
Piensalo...!!!







Los bisontes y el pueblo de EE.UU



Los bisontes lo eran todo para los nativos americanos. Además de la carne, la piel servía para ropa, zapatos, bolsos y tiendas, las pezuñas para pegamento, los tendones como hilos de coser y cuerdas para arcos, los huesos para hacer agujas y flechas, la grasa para elaborar jabón, los cuernos para hacer cucharas, etc.
El bisonte era considerado no sólo un regalo del creador si no que también era considerado un pariente. Cada vez que se cazaba un bisonte se hacían fervorosas acciones de gracias.
Cuando el gobierno de EE.UU. se percató de esto a mediados del siglo XIX, decidió atacar a los bisontes hasta casí su extinción para obligar a los nativos a abandonar las tierras. "cada bisonte muerto es un indio menos”, dijo en 1867 el coronel Richard Irving Dodge.










COMO DARLE UNA PASTILLA  A UN GATO.


PASO1
Extraiga el comprimido de su envoltorio, sujete al gato, ábrale la boca e introduzca el comprimido.
PASO 2
Recoja el comprimido del suelo, saque al gato de debajo del sofá, ábrale la boca e introduzca de nuevo el comprimido. Ciérrele la boca y sóplele la nariz.
PASO 3
Cúrese el rasguño de la mejilla con agua oxigenada, recoja el comprimido semi-disuelto y ensalivado del suelo, baje al gato de las cortinas, envuélvalo en una toalla con la cabeza fuera, ábrale la boca, introduzca el comprimido y cierre con fuerza la boca del gato.
PASO 4
Solicite un presupuesto para unas cortinas nuevas, atiéndase el mordisco del dedo, extraiga un nuevo comprimido y busque al gato. Seguro que está detrás de la nevera.
PASO 5
Pida ayuda a alguien de su casa. Disuelva el comprimido en un poco de agua e introdúzcalo en una jeringuilla. Envuelva nuevamente al gato en una toalla y que alguien lo sujete. Ábrale la boca, póngale la jeringa dentro e introduzca el líquido.
PASO 6
Enjuáguese cara y ojos con un poco de agua limpia. Busque al gato sabedios dónde. Extraiga un nuevo comprimido. Dígale al gato que no sabe con quién se está metiendo y que para chulo, chulo, su pirulo. Sujete firmemente al felino por el cuerito del cuello, mientras le presiona contra la cama o algo suave. Dele una suave nalgadita para que sepa que usted manda y haga que su ayudante le abra la boca e introduzca el comprimido hasta la garganta sin que le muerda.
PASO 7
Escupa usted el comprimido y llame inmediatamente al instituto de toxicología preguntando por los riesgos de ingerir un medicamento para gatos. Busquen al gato.
PASO 8
Corran porque el gato ya les ha visto y viene tras de ustedes hecho una fiera con sus garritas bien afiladas.
PASO 9
Enciérrenle en una habitación mientras se tranquilice y háblenle cariñosamente.
PASO 10
Llamen al veterinario y concerten una cita.


El gatito



*EL ABRAZO"*

El abrazo debería de ser recetado por los médicos pues, hay un poder curativo en el abrazo que aún desconocemos.


*El abrazo cura el odio,*
*El abrazo cura los resentimientos,*
*El abrazo cura el coraje y los malos entendidos,*
*El abrazo cura el cansancio y cura la tristeza,*
*Cuando abrazamos soltamos amarras, perdemos en instantes las cosas que nos han hecho perder la calma,*
*El abrazo nos dá la paz en el alma.*

*Cuando abrazamos dejamos de estar a la defensiva y permitimos que el otro se aproxime a nuestro corazón, Los brazos se abren y los corazones se acurrucan de una forma única.*

*No hay nada como un abrazo, Un abrazo de "Te amo", un abrazo de "Qué bueno que estás aquí", un abrazo de "Ayúdame"...!*
*Un abrazo de "Hasta pronto", un abrazo de "Perdóname" y de "Te perdono", un abrazo de "cuánto te extrañé", abrazos...*

*Cuando abrazamos somos más de dos, somos familia!, somos accesibles, somos sueños posibles!*

El abrazo debería, sí, de ser recetado por los médicos, pues rejuvenece el alma y el cuerpo.

"*Y por eso hoy, te dejo aquí...*


*Mi Abrazo"!!*


 






“Hacia la libertad”

La historia de "Peter azotado", el esclavo que reveló la crueldad de la esclavitud
En marzo de 1863, un esclavo llamado Whipped Peter, también conocido como Peter azotado o, simplemente, Gordon. llegó al campamento de la Unión en Baton Rouge, Luisiana. Venía de un auténtico infierno, y para muestra los perros de caza que lo perseguían. Estos feroces animales siguieron el rastro del hombre por kilómetros superando campos y riachuelos. Cuando finalmente se encontró con los soldados, Gordon llevaba harapos encima completamente empapados de lodo y sudor.
Sin embargo, aquella dura travesía hacia la libertad era un juego de niños comparado con lo que sufrió como esclavo en la plantación de John y Bridget Lyon. No solo soportó la indignidad de tener que servir a un amo, sino también una flagelación como castigo que casi lo mata.
La historia de «Peter el azotado», como también se le recuerda, adquiere relevancia histórica no solo por su habilidad para escapar, sino también por revelar la brutalidad de los esclavistas blancos. El otrora esclavo posó para una fotografía que lo convirtió en mártir para el movimiento abolicionista alrededor del mundo. La imagen donde se retratan las cicatrices de Gordon, provocadas por una sesión de azotes que casi lo mata, se publicó originalmente en el periódico The Independent, en 1863.
La fotografía se popularizó como “Scourged Back” y provocó una serie de reflexiones que son motivo de debate hasta nuestros días.
Después de la fuga, Gordon se integró a las filas del Ejército de la Unión y permitió que el mundo conociera sus cicatrices. Finalmente, aquel pobre esclavo que vivió silenciado por años hizo escuchar su voz. Los verdugones empezaban en la parte baja de su espalda y le abrazaban los hombros. Las gruesas e intrincadas marcas de los azotes se cruzaban por toda su espalda.
Era un recuerdo doloroso de la crueldad que sufrió. Una prueba innegable de la brutalidad que implicaba la esclavitud. Ante los ojos de los blancos, el retrato de las cicatrices en la espalda de Peter el azotado resultó chocante. Sin embargo, para los negros la imagen era una escena cotidiana.
En el siglo XIX, la fotografía de la espalda de Gordon se convirtió en una de las imágenes de la esclavitud más divulgadas de la época. Despertó el interés de la opinión pública y resultó inexcusable para los que promovían la esclavitud. La espalda azotada de este negro inclinó la balanza en la Guerra Civil. Contradijo a los sureños que, insistentemente, argumentaban que la esclavitud atendía a motivos económicos, no racistas.
Esta historia real es la base sobre la que se construyó la trama de “Hacia la libertad”, una película dirigida por Antoine Fuqua en la que el esclavo Gordon fue interpretado por Will Smith.




Os dejo el enlace para ver la peli online pincha en el título.

                                                                        Hacia la Libertad







Como amamanta una ballena

Todo el mundo sabe que la ballena es un animal mamífero, pero lo que pocos saben es que una ballena pequeña se amamanta, pero no por contacto directo como otros mamíferos terrestres…

Fotografía: Mike Korostelev / UPY 2021.

En cambio, la ballena hembra tira su leche mientras su hijo está cerca de ella para amamantarlo, pero la leche de ballena tiene un alto contenido de grasa del 50%. Por lo tanto, la forma de la leche es espesa y pegajosa y no se disuelve en el agua.
Para que la pequeña ballena pueda agarrar y comer la leche. Una geometría de cría perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LENGUAS DESATADAS (Tongues Untied)Documental

    Versión original subtitulada Dirección Marlon Rig Manifiesto-ensayo sobre la identidad afroamericana y gay que reivindica el amor entre ...