domingo, 30 de junio de 2024

Orgullo 2024


“Te quiero porque te quiero
y en mi querer nadie manda.
Te quiero porque me sale
de los reaños del alma.”
Por ser lo que se quiera ser.
Por amar a quien se quiera amar.
 
 
 Puede ser un gráfico

viernes, 28 de junio de 2024

PRIDE 2024

 

 Hace unos días vino un operario a nuestra casa para arreglarnos un grifo que se había estropeado. Cuando ya se iba, se quedó mirándonos a José y a mí de una forma extraña. Finalmente venció su timidez y nos preguntó si éramos pareja. José, siempre en garde!, le respondió: Pareja no, somos matrimonio. El hombre se aflojó repentinamente y sacando fuerza de donde no parecía haberla nos contó lo que le preocupaba. "Perdonad, pero es que tengo un hijo de 21 años. Es un chaval muy dulce, cariñosísimo. Mi mujer y yo supimos muy pronto que era homosexual. Jamás supuso un problema para nosotros... hasta que el problema vino de fuera. Tuvimos que marchamos de X, un pueblo muy pequeño, porque en el colegio, y fuera de él, los niños, y los no tan niños, le hacían la vida imposible. Cuando llegamos a X, una ciudad algo más grande, el acoso se repitió con furia adolescente. Y cuando se fue a X, capital de la provincia, para estudiar la carrera, la cosa no mejoró. Mi hijo... el hombre hace cuanto puede por seguir hablando, ha intentado suicidarse dos veces. ¿Qué podemos hacer? Nos pregunta desesperado. Yo soy un hombre fuerte, dice llorando, y quisiera traspasarle esa fortaleza a mi hijo para que pudiera ponerse frente al mundo y decir sin miedo: este soy yo... Pero cómo se hace eso... Cómo...
El hombre fuerte se partió por la mitad y no pudo volver a articular palabra.
Un año más volvemos a escuchar los comentarios zafios, a ver carteles vergonzosos, la negación a poner una bandera que significa inclusión, diversidad, respeto y lucha, amenazas de boicoteo de la celebración del Orgullo... indicios visibles que no son más que la punta del iceberg de los intentos por paralizar el avance en la lucha por los derechos, el retroceso en los ya adquiridos, de las agresiones, de la resistencia para educar en la igualdad...


Sobran las razones
¡ORGULLO!

 

viernes, 14 de junio de 2024

“VALGO”

 


De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo.
Conozco tanto el suelo que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.
Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo.
Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.
Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.
Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).
Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.
Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.
Aprendí que en esta vida nada es seguro, sólo la muerte … por eso disfruto el momento y lo que tengo.
Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.
Que la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.
Que quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas.
Que ser fiel no es una obligación sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti.
Eso es vivir. ... La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores…
Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.
Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre.
Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan.
Lo mejor está por venir...

lunes, 3 de junio de 2024

La carta que frida escribió a Diego

 

carta que Frida Kahlo escribió a su marido Diego Rivera, antes de amputarle el pie, es considerada una de las cartas más famosas de separación entre celebridades, que contiene sentimientos verdaderos opuestos entre el amor, el odio y la ira.
——-
México, 1953
Sr. mío Don Diego:
Escribo esto desde el cuarto de un hospital y en la antesala del quirófano. Intentan apresurame pero yo estoy resuelta a terminar ésta carta, no quiero dejar nada a medias y menos ahora que sé lo que planean, quieren herirme el orgullo cortándome una pata… Cuando me dijeron que habrían de amputarme la pierna no me afectó como todos creían, NO, yo ya era una mujer incompleta cuando le perdí, otra vez, por enésima vez quizás y aún así sobreviví.
No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno…nó sólo con mi hermana sino con otras tantas mujeres…¿Cómo cayeron en tus enredos? Tú piensas que me encabroné por lo de Cristina pero hoy he de confesarte que no fue por ella, fue por ti y por mi, primero por mi porque nunca he podido entender ¿qué buscabas, qué buscas, qué te dan y qué te dieron ellas que yo no te di? Por que no nos hagamos pendejos Diego, yo todo lo humanamente posible te lo di y lo sabemos, ahora bien, cómo carajos le haces para conquistar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la chingada…
Bueno el motivo de esta carta no es para reprocharte más de lo que ya nos hemos reprochado en esta y quién sabe cuántas pinches vidas más, es sólo que van a cortarme una pierna (al fin se salió con la suya la condenada)… Te dije que yo ya me hacía incompleta de tiempo atrás, pero ¿qué puta necesidad de que la gente lo supiera? Y ahora ya ves, mi fragmentación estará a la vista de todos, de ti… Por eso antes que te vayan con el chisme te lo digo yo “personalmente”, disculpa que no me pare en tu casa para decírtelo de frente pero en éstas instancias y condiciones ya no me han dejado salir de la habitación ni para ir al baño. No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mi, sé feliz y no me busques jamás. No quiero volver a saber de ti ni que tú sepas de mí, si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín.
Es todo, ya puedo ir tranquila a que me mochen en paz.
Se despide quien le ama con vehemente locura, Su Frida.

 Puede ser una imagen de 2 personas

sábado, 1 de junio de 2024

Hago versos, señores

 



Hago versos señores, hago versos,
pero no me gusta que me llamen poetisa,
me gusta el vino como a los albañiles
y tengo una asistenta que habla sola.
Este mundo resulta divertido,
pasan cosas señores que no expongo,
se dan casos, aunque nunca se dan casas
a los pobres que no pueden dar traspaso.
Sigue habiendo solteras con su perro,
sigue habiendo casados con querida,
a los déspotas duros nadie les dice nada,
y leemos que hay muertos y pasamos la hoja,
y nos pisan el cuello y nadie se levanta,
y nos odia la gente y decimos: ¡la vida!
Esto pasa señores y yo debo decirlo.

 Gloria Fuertes |

 Puede ser una imagen de una persona


Si los cuentos no se cuentan

“Si los cuentos no se cuentan dejan de existir las hadas, los dragones, los vampiros, los duendes y los piratas. Y no hay pasajes secretos n...