Uno de los misterios subacuáticos que en su día desconcertaron a los expertos fue el hallazgo de extraños dibujos en la arena con patrones circulares casi perfectos encontrados en el fondo marino frente a Japón. Tardaron una década en averiguar el porqué de su origen y el motivo por el que aparecían y desaparecían de repente hasta que, finalmente, consiguieron descubrirlo.
El autor de estas asombrosas formaciones de casi 2 metros de ancho era una especie de pez globo recién descubierta que no mide más de 12 centímetros. Estudios posteriores determinaron que se trataban de círculos ornamentados para atraer a sus compañeras para el apareamiento. Los machos se pasan seis semanas construyendo estos "círculos de cultivo" bajo el agua solo para aparearse durante unos segundos.
Para su elaboración, reúne arena fina en montículos y los adorna con conchas marinas que encuentra. Si tiene suerte, la hembra dispuesta se colocará en el centro del círculo para indicar la aprobación para el apareamiento. Si no, la corriente marina se llevará su obra de arte.
La naturaleza jamás dejará de fascinarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario